Mi visión acerca de la televisión y su futuro

Posted on Updated on

Antena 3 y La Sexta cierran la primera gran fusión televisiva

Prisa apaga la televisión: Telecinco tomará el control de Cuatro

Da que pensar tanta fusión. Si la cosa fuese bien no se terminarían fusionando, pero una vez más estamos ante la caída de un viejo sistema que hoy en día ya no funciona. Al igual que la SGAE defendiendo que la gente aún compre discos de música a 12 €uros para que luego solamente te guste una canción o dos, y luego si te las quieres poner en el móvil ¿cómo lo haces?

Con la televisión vendría a pasar más o menos lo mismo, hay que estar ciego para no verlo venir. Mi visión acerca de la televisión es esta: en el futuro no habrán cadenas, estás serán por distribuidores de TV a la carta. La gente pagará por ver las series que ellos elijan, como, donde y cuando quieran, del mismo modo se hará con cualquier producto audiovisual.

Hoy en día hacemos popurrí de canales, y las cadenas se tienen que esforzar mucho por rellenar su parrilla con contenido de calidad. Yo particularmente voy haciendo un poco de popurrí, un poco de la primera, otro poquito de Cuatro, Telecinco, y así voy… Mi visión tiene que ver con que en el futuro sea el mismo usuario el que escoja los programas que quiere ver y se los vaya bajando a su reproductor que más le parezca, puede ser el ordenador, la TV del salón, el móvil, o unas gafas virtuales, ¿quien sabe? tu comprarías los derechos que puede ser por cada temporada de MAD MEN por ejemplo 3 € o así y eso te daría derecho a descargártela las veces que quieras.

Las fusiones solo indican que el hielo ya se ha empezado a romper y que el futuro es un barco rompehielos que viene quemando energía de fusión nuclear a todo gas!!

2 thoughts on “Mi visión acerca de la televisión y su futuro

    ingrid said:
    09/01/2010 at 21:48

    Que me puede recomendar sobre ser ing en narketing

      elingenierodelmarketing said:
      11/01/2010 at 11:27

      Hola!! Me hace gracia que me preguntes eso, que yo sepa no es ninguna carrera, es solo un nombre que yo me inventé. Ya que por un lado estudie Ingeniero de Telecomunicaciones y por otro hice también estudios de Marketing. La verdad es que solo con que te guste el Marketing ya puedes serlo ;) adelante Ingrid. Salu2!!

Leave a Reply

