Publicidad negativa, no gracias…

Posted on Updated on

Reconozco que en el Marketing hay una máxima y dice que para poder vender algo, primero tienes que crear una necesidad. Si el individuo siente que le falta ese algo que tu le ofreces ¡¡PAM!! objetivo conseguido. El individuo se convertirá en un cliente inminente. Sí pero, ¿a qué precio los consumidores pagamos ese (des)precio? Pagamos con el dinero de nuestro bolsillo y pagamos además con trocitos de nuestra ya maltrecha autoestima.

Yo creo en una publicidad limpia. En una publicidad que no hiera. Con todas las formas que hay para poder lanzar un mensaje, ¿por qué en vez de usar las palabras, a veces lo escupen con piedras? Y quien nos va a defender de eso, si estamos cada vez más acostumbrados y tienen que pegar más fuerte para hacerse escuchar, con un mensaje que no tiene fin.

Con respecto a esto, lo único que se puede hacer es identificar los anuncios que nos golpean. Identificarlos es muy importante. Al menos así somos conscientes del veneno que nos tragamos día a día. Para decir No. Para decir ¡¡basta!! No quiero ver más muertos mientras estoy comiendo. No quiero que mi abuela vea más programas de sucesos por las tardes. Solo quiero ver una televisión que entretenga y que divierta. No quiero más anuncios que me bajen la autoestima para que ellos puedan venderme su último “abdomineiser”. Después de esto ¿aún se preguntan por qué cada vez hay más gente enganchada a internet? ¿creandose su propio mundo y viendo lo que ellos solo quieren ver?

Leave a Reply

