Como iba diciendo…

Posted on

Hace tiempo escribí que el exceso de publicidad no era nada bueno y que perjudica tanto al espectador como al anunciante. Hoy durante el repaso diario del menéame, me he encontrado con la siguiente noticia.

Me he llevado una gran alegría al ver que no soy el único que lo piensa y que lo que dije no era tan desorbitado. No es por echarme flores pero hace falta una reestructuración en cuanto al tamaño de la publicidad, no puede ser que nos pongan media hora de anuncios mientras vemos una película. Ya que para solucionar ese agravio, hay otros medios por lo que saltarse esa publicidad que se hace tan pesada.

Deberían de hacer un estudio y estimar, hasta cuanta publicidad está dispuesto a ver el ciudadano de a pie. Lo demás, lo vemos en el siguiente canal…

———————————————————

Las marcas piden menos publicidad en televisión


“Con un máximo de 12 minutos de publicidad, ganamos todos”. Este es el eslogan que resume la principal inquietud de los anunciantes: el riesgo de que la actual redacción del proyecto de Ley General de la Comunicación Audiovisual “sature” a la audiencia con un exceso de publicidad, reduciendo la eficacia de los anuncios y haciendo que el telespectador no desarrolle una “actitud positiva” hacia los mismos.

Por ello este sector, agrupado en torno a la Asociación Española de Anunciantes (AEA), ha puesto en marcha una plataforma para cambiar en el trámite parlamentario el texto de la Ley con el fin de que la publicidad, sumando sus diferentes modalidades, no ocupe más de 12 minutos por hora, tal como explicó ayer a Público el director general de AEA, Juan Manuel Planas.tv

Pese a que el texto pone un límite de 12 minutos por hora para los anuncios, deja fuera la autopromoción (que puede sumar cinco minutos) y la telepromoción (hasta 15 minutos). Por ello, y sin contabilizar modalidades como el patrocinio y el emplazamiento, los anunciantes estiman que las cadenas podrían poner en la práctica hasta 29 minutos por hora de publicidad. “El exceso de publicidad actúa en contra del anunciante de televisión y del resto de la publicidad en otros medios”, concluye Planas.


Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s