Twitter y su éxito

Posted on Updated on

Hoy toca hablar de una red microblogging “twitter” que está rompiendo esquemas y que mucha gente aún se pregunta por qué ¿? Bien, yo creo que tengo una respuesta para ello, pero nos tenemos que ir tiempo atrás, concretamente hasta mis clases de biología en el colegio donde estudié lo que por aquel entonces se llamaba bachiller. Resulta que un día, nuestra querida profesora de biología, la señorita “Pajarón” nos dijo que, no sé a qué vino el tema y ni porque la llamaban así, pero la cuestión es que nos dijo que los grandes avances en tecnología, se habían logrado simplemente copiándose de la naturaleza o fijándose en el cuerpo humano.

Nos ponía como ejemplo que los hombres se habían fijado en las aves para aprender a volar y más tarde diseñar los aviones. También con su dulce voz proclamaba que se el hombre se había copiado de la mente para crear los ordenadores, y no se alejaba mucho la verdad. Todas nuestras operaciones básicas-básicas-básicas de nuestro cerebro se resumen en AND (si), NOT (no) y XOR (o), que es en lo que se basan las puertas lógicas, es decir; los circuitos más simples de los microprocesadores.

Todo este rodeo es para llegar aquí a este punto y decir que twitter tiene 140 caracteres y no por casualidad. Una vez más se ha copiado al ser humano con éxito, más concretamente a la síntesis de su pensamiento, ya que con 140 caracteres puedes definir perfectamente tu pensamiento o puedes dar un mensaje concreto, no necesitas más, lo demás es como lo que estoy haciendo ahora mismo: divagar. De hecho al principio pensaba que era tontería que tuviese tan pocos caracteres, pero eso mismo creo que es lo que hace que twitter tenga tanto éxito.

images-redes

Hablando de éxito. Twitter por lo que veo (tampoco he hecho un máster ni llevo tantas semanas usándolo) es un “corre ve y diles“. Un sitio donde es fácil agregar a gente que no has visto en tu vida, y que esa misma gente extraña te agregue a ti también. Normalmente, aparte de chorradas típicas de la vida como: “me voy a duchar”, “ya estoy despierto” y cosas por el estilo. La gente en twitter suele poner sus recomendaciones y sus descubrimientos de cosas curiosas que se encuentran por internet.

Si has descubierto algo interesante, vas y lo twitteas. Parece como un lugar donde compartir tus enlaces y ver las recomendaciones de cualquier persona. Quizás en ello recaiga su éxito, en que puedes hablar con gente de tus mismos gustos aunque no los conozcas, ni falta que hace, de hecho lo único que vais a compartir son 140 caracteres lo cual da mucha intimidad. Perfecto.

Una vez visto este video, habrás podido ver que también sirve para mantenerte más cerca de los tuyos, pero de momento no acepta buscar tus contactos por hotmail imagino que si en un futuro. Así que voy a explicar la primera vez que me metí en la página de twitter :) No lo vi nada claro. Solo veía letras en ingles y un regístrate. Eso me daba mucha pereza. Pasado un tiempo veía que no paraba de oír hablar de twitter, twitter, más twitter y la madre que lo parió (así poniéndome un poco a lo Arturo Pérez-Reverte). Hasta que un buen día y de buena gana, vencí la barrera que me da la pereza, conseguí registrarme y probar eso que llaman twitter. Al principio, perdido y una vez dentro, no sabía dónde estaba ni lo que quería hacer ni nada y para colmo en ingles, empezamos bien pensé ¿por qué no pondrán un manual de funcionamiento? Luego poco a poco me fui dando cuenta de que tienes que ir siguiendo a la gente y que con el tiempo empezarás a ver que la gente también te sigue a ti, ¿hacia dónde? ¿Quién sabe? Pero te lo pasaras bien eso es seguro!!

Si aún no han probado twitter les aconsejo que no lo hagan… porque pica y mucho… Si de todas maneras pensáis aquello de “perdidos al río” aquí os dejo mi twitter para que cuando os hagáis uno me agreguéis @ingenierodelMK Para terminar le tenéis que dar al “Follow” que pone debajo de mi dibu y ya esta, es fácil. Nos vemos en Twitter!!!

Leave a Reply

