¿Cómo funciona el alcohol dentro de nuestro cuerpo?

Posted on Updated on

En primer lugar para saber cómo funciona el alcohol dentro de nuestro cuerpo, debemos de pensar en nuestro hígado como si fuera un embudo, que filtra el alcohol con una determinada eficacia y velocidad.

Cuando nos bebemos más de una copa, ese embudo se desborda y el hígado necesita tiempo para llegar asimilar del todo ese alcohol. ¿Qué es lo que sucede cuando se produce ese desbordamiento? Pues que el alcohol llega a la sangre. De esa manera es cómo finalmente llega al cerebro, en donde se producen los efectos de sobra conocidos.

¿Cómo superar esos efectos de la mejor forma posible? Hay varios métodos:

  • Antes de empezar a beber conviene tomar una cucharada de aceite o algo de fritanga, pues la grasa se queda pegada en las paredes del estómago como una capa extra. El alcohol se diluye y tarda más en afectar tus sentidos.
  • Mientras estemos bebiendo viene bien sorprender al hígado con agua, ya que el alcohol es altamente diurético de hecho recomiendan un vaso de agua por cada copa.
  • Tomar la bebida con Sprite, ya que fueron creados específicamente para combatir la resaca, por qué no tomarlo también mientras bebemos??
  • Tomar omeprazol antes de salir, este medicamentos es inhibidor de la bomba de protones. Actúa disminuyendo la cantidad de ácido que el estómago produce, lo cual viene bien, ya que con el alcohol se produce mucho ácido en el estomago.
  • Al día siguiente comer abundante Pan.
  • Tomar Cardo Mariano antes y después, ya que es un excelente protector hepático.

Desde ahora las resacas no volverán a ser tan duras como antes.

Si quieres prevenir o sientes que se te va un poco de las manos, lo mejor es ayudarnos de herramientas como a la Programación Neuro Lingüística (PNL). En este caso hay un vídeo para liberar adicciones.

El funcionamiento es sencillo, tienes que repetir cada afirmación positiva que oigas en voz alta, para que tu subconsciente tome nota y ejecute las ordenes que le das. Para ampliar información hay una web de donde viene este video y hay muchos más www.pnlsenior.wordpress.com

Advertisements

2 thoughts on “¿Cómo funciona el alcohol dentro de nuestro cuerpo?

    betty said:
    24/05/2012 at 5:06

    muy buena la informacion

    a said:
    25/12/2013 at 23:48

    REQUEREMOS MAS INFORMACION ACERCA DE L ALCOHOLISMO , YA QUE EN EL MUCHAS PERSONAS REQUIEREN SABER ACERCE DE ESA TEMA, QUE LES PERMITIRA DE NO ASER LAS CONSECUENCIAS QUE SE DA EN ESA TEMA QUE ES COMO EL ALCOHOLISMO

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s