Mis apuntes sobre New York (3/3:)

Posted on

NY es la ciudad donde más he visto que se respire Marketing, luces en movimiento y pantallas gigantes emiten 24 horas al día, publicidad, publicidad y más publicidad. Y ya no solo por la publicidad, pero la gente que quiere encuentra lo que quiere y cuando quiere. De hecho, calculando a ojo de buen cubero, calculo que en NY se vive como a 10 años de diferencia de aquí.

apg_nyc_080418_ssh

Allí La pieza que hace que todo encaje es el dinero ¿cómo no? Ellos cobran por hora, no es como en España que te pagan siempre lo mismo y tratas de hacer lo mínimo. Digamos que allí el sueldo te lo pones tú, por eso siempre van corriendo de un lado para otro con el perrito caliente en la mano.

También en EE.UU el salario medio es mucho más alto, con lo cual haces que la economía se mueva mucho más. No es lo mismo darle a un trabajador 5000€ al mes y que se los funda, que darle los 1000€ justos para pagar la hipoteca e intentar llegar a fin de mes. También es verdad que los Estados Unidenses tienen más cultura financiera e invierten más en bolsa. De hecho cuando un trabajador entra en una empresa (depende de que puesto y qué tipo de trabajo sea) lo más corriente además del sueldo es pedir stock options de esa misma empresa.

Además allí el petróleo es más barato (no sé porque será…) y más puro, eso quiere decir que los coches hacen menos ruido. Todo esto y más hacen de NY una ciudad perfecta para vivir manteniendo un alto nivel de vida, eso sí lo más caro allí es el alquiler de un piso, pero eso será cuestión de alejarte de Manhattan e irte al Queen, una de las ciudades dormitorio más grandes del mundo.

También vi con mis propios ojos típicas excentricidades que se ven en una ciudad tan grande como NY. Por ejemplo, puedes ver las madres que se cuidan corriendo por el Central Park llevando al mismo tiempo un carricoche adaptado con su hijo dentro. Vi como de buena mañana un hombre se afeitaba con una maquinilla eléctrica mientras iba conduciendo con su coche, por lo temprano que era supongo que no tuvo tiempo de afeitarse en casa, pero la verdad es que no es mala idea, tomo nota. La iglesia episcopal, un tipo de iglesia que se inventaron ellos, permiten que los curas se casen, el matrimonio gay y hasta poner un restaurante dentro de una gran iglesia, de este modo cuando termina la celebración no hay que coger el coche para ir al restaurante, también me gusta la idea. Y lo más loco que vi, fue un hombre que paseando por la calle llevaba su gato en la cabeza, llevaba como una especie de funda que sería mejor para el gato y para él, se adaptada perfectamente y aunque el gato no paraba de hacer malabarismos ¡no se caía!

Esto y mucho más en NY, si tienen oportunidad no dejen de visitarla. Merece la pena.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s