Mis apuntes sobre New York (2/3:)

Posted on

Existe una calle que corta perpendicularmente Manhattan de Norte a Sur se llama “Broadway” es también donde están los musicales. Realmente no es difícil ubicarse en NY, y el metro funciona las 24 horas del día.

Salen nubes de vapor de agua de las alcantarillas porque allí no tienen caldera en los edificios, la calientan en una central termoeléctrica y la llevan directamente a la ciudad por unas tuberías, que de vez en cuando se rompen y por eso se escapa ese vaporcillo.

Humo saliendo de las alcantarillas

No sabía que en Washington a las puertas de la casa blanca malviviera una gallega ya 28 años que se dice pronto. Al ver que éramos españoles saco unas fotocopias del diario “El País”, en la que se escribía sobre ella. La edición de aquel País era del sábado 2 de marzo de 1991. Desconozco si luego se siguió hablando de ella en los medios. Al menos cuando sale reflejada la casa blanca nunca se ve la mini-tienda, ni las pancartas que tiene allí montada Conchita.

conchita81

Allí casi el 70% de la ciudad, el guía se encargo de repetírnoslo un buen número de veces, es de los judíos ortodoxos. Ellos tienen tanto el poder del dinero como el político. El alcalde actual de NY Michael Bloomberg un judío liberal. Por poner solo algunos ejemplos del poder de los judíos ortodoxos: los taxis de NY son suyos, al igual que las limusinas, casi todas las propiedades existentes, las principales joyerías, además del único helicóptero que se le permite sobrevolar el espacio aéreo de NY después de los atentados del 11-S, es una atracción turística más, y es de… (todos) los judíos ortodoxos. Bien, sin embargo a esta gente por su estricta religión se le está prohibido hacer ostentación de su riqueza, y viven en casas más bien humildes en un barrio llamado Bedford, situado en Brooklyn. Por eso no me extraña que cuanto atacan a Israel, Estados Unidos vaya detrás a defenderla y venderle armas, ya que supongo que el poder judío dentro de EE.UU. será demasiado influyente.

Allí se alquila no se compra, más que nada porque el valor del suelo está por las nubes. Qué paradoja verdad.

Una de las cosas que más me gustaron es como tienen montadas las tiendas de comida, muy bien pensadas por cierto, son como un “buffet libre”. Tú mismo eliges lo que quieres comer entre muuuuuchas bandejas, algunas frías y otras calientes dependiendo de la comida que sea. Después pagas en función del peso. Si te quieres quedar y comértelo en el mismo sitio hay unas mesitas preparadas, o si te lo quieres llevar a casa, como lo llevas en taperware no hay problema. De esta manera tú decides cuándo, cuánto, dónde y qué lo que vas a comer. Esto es una buena idea, además que esto no sé pero me suena a algo… ah sí, a Marketing!!!

Advertisements

One thought on “Mis apuntes sobre New York (2/3:)

    titogilito said:
    24/09/2009 at 11:23

    Estoy deseoso de leer la 3° parte de esta pequeña saga de aventuras, romance y algo de ingenio. Por cierto para cuando la mañana de Wall Street?? es la que más me interesa.

    Ciao

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s