Mis apuntes sobre New York (1/3:)

Posted on Updated on

Nueva York es la cuadricula perfecta. Manhattan su isla principal, tiene una población fija de 1,4 millones de personas, pero una población flotante de 5 a 6 millones de personas que vienen de o van diariamente hacia Manhattan. En total, New York tiene una población de 8,6 millones repartida entre sus cinco islas: (Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island)

manhattan_Large_

La estatua de la libertad no es tan grande como te la imaginas y acaba por decepcionarte, solo mide 76 metros de altura!! En las películas se ve muchísimo más grande, es lo que tienen los primeros planos…

Mi ingles no es muy bueno, de hecho reconozco que es bastante malo, pero no se nota gran diferencia con el ingles de Inglaterra. Se entiende bastante bien.

Allí los policías tienen los donuts gratis. NY es una de las ciudades más seguras del mundo, con 17.000 policías de paisano, 7.000 uniformados y más de un millón de cámaras.

Está prohibido que los autobuses de turistas visiten el Bronx después de las doce del medio día.

Este es el país de las demandas, no puedes decirle negro a una persona, porque esta te puede demandar por discriminación, así que negro no se dice, ok? Se dice afroamericano o persona de color…

Allí se habla mucho español. Pero en NY no hay una raza que predomine, en una misma ciudad se pueden dar todas las razas del mundo y todas ellas están perfectamente integradas, por eso me gusta NY.

Te puedes encontrar una belleza blanca, y más tarde tener que girar la cabeza porque has visto una preciosa chica de color, y ni que decir de algunas chicas latinas… NY es una ciudad con una alta densidad de mujeres lindas, en eso me recordó a Amsterdam.

Aunque parezca mentira al ser una población muy densa, la gente se cuida mucho. En NY puedes ir por la calle y si te apetece un plátano lo puedes comprar por 33 céntimos de dólar. También se llevan ahí mucho los tapees con las 5 piezas de frutas recomendadas, ya cortadas, listas para consumir y siempre frescas.


Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s