Como hemos cambiado…

Posted on Updated on

La verdad es que uno no se da cuenta de todo lo que hemos cambiado con respecto al MK (Marketing) hasta que no ve un video como este. Pienso que si lo volviéramos hacer el resultado sería el mismo o peor si cabe. El MK y la publicidad nacieron como medio para acercarse al consumidor y decirle: Hola!!! Estoy aquí, existo… Luego lo demás fue rodado. Se aumentó la competencia de productos y cada vez tuvieron que poner más anuncios, aumentar los impactos y así hasta el día de hoy.

Lo que no comparto, es que se utilice cualquier medio y cualquier forma para llegar y ofrecer tu producto. Debería de estar más controlado el consumo de los medios por parte de la publicidad ¡¡hay demasiado ruido entre bastidores!! Y eso no les beneficia ni a las marcas (branding) ni a los pobres usuarios. Propongo un mayor control, por ejemplo en las páginas web, hay algunas que están llenas de anuncios por todos los lados. ¿Por qué no solo poner un único espacio? Se puede cobrar muy bien ese espacio, se llega mucho mejor al usuario y no se le intoxica con tanta publicidad.

No creo que poner un anuncio tras otro durante media hora en la televisión beneficie a nadie. Primero porque el usuario cambiará de canal. Segundo porque es tirar dinero a la calle y tercero por qué ¿¿quién se va acordar de nuestro producto y nuestro anuncio entre miles?? La solución es incrementar el número de impactos?? No creo. La solución pasa por bajar ese número de impactos haciendo que verdaderamente llegue el anuncio al posible cliente, y si tienes que pagar 20 veces más por colocar un anuncio en un espacio donde llegar otras 20 veces más al usuario, pues qué bonito sería, ¿verdad? Todos quedaríamos más contentos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s