¿Cómo hacer que la gente deje el coche en casa y suba al autobús?

Posted on Updated on

Hace poco decidí dejar el coche en el garaje y pensé en coger el bus para ir a casa de mi amigo Alex. Mientras que esperaba –mi mente nunca descansa– se me ocurrieron varias formas de hacer que la gente quiera dejara su coche en casa y usara más el servicio público. Con las ventajas que eso tendría para el medio ambiente, y no se trata de otra cosa más que del viejo truco de la motivación.

6a68bb_AutobusAucorsa01

Se me ocurrió que por cada talonario gastado te dieran 100 puntos. Luego estos mismos se podrían cambiar por lo que más te guste. La idea es poner en la pantalla del bus, publicidad sobre los productos de la promo, y así camino del curro o de donde sea vamos pensando en que gastar nuestros puntos. Se me ocurrió por ejemplo que por cada X puntos, después puedas cambiarlos por una entrada de cine o por una entrada al museo o por una cerveza gratis en un pub, por cualquier cosa o simplemente porque el siguiente talonario te salga gratis. Todo iría en función de los números de los puntos, cuantos más puntos tengas ahorrados más grande sería el premio.

Así la gente tendría un motivo más por el que subirse al autobús, aparte de cuidar el medio ambiente, claro. Una forma de promoción de este nuevo evento, sería dar un pin o una pequeña chapa verde a los usuarios que se den de alta en esta promoción, que ponga: Yo respeto el medio ambiente. Yo monto en el autobús!! Esto es simplemente un ejemplo. De esta forma la chapita daría que hablar, haciendo publicidad viral gratis, al mismo tiempo que distingue a quien la lleva. Haciendo que esta sea una razón más para subir al bus…

Advertisements

2 thoughts on “¿Cómo hacer que la gente deje el coche en casa y suba al autobús?

    ares said:
    09/09/2009 at 12:59

    A lo mejor así sería la única forma de que a la gente le atrayera ese tipo de cosas, cuando le tocas el bolsillo.
    saludos

      elingenierodelmarketing said:
      09/09/2009 at 21:19

      Pues sí, hoy en día solo pagas y te bajas en la siguiente parada. Fin del trayecto. Pero de esta manera tendrías un por qué coger el bus, al mismo tiempo sería mas divertido pensar que podrías conseguir, si lo coges todos los dias para ir a donde tu quieras…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s