Mundo vs. Cuerpo Humano

Posted on Updated on

Ya sé que esto es un poco paranoia pero… muchas veces cuando voy conduciendo o estoy en un atasco, me da por pensar en lo mucho que este mundo se parece al cuerpo humano. Por ejemplo, en nuestro cuerpo tenemos un complicado sistema de circulación repleto de arterias y de venas, vale no están pavimentadas pero también hacen la misma función que las autopistas, autovías y carreteras. Pero eso no es nada, cuando veo a la policía pienso en ellos como si fueran los glóbulos blancos que se encargan de que no haya ningún virus ni ninguna bacteria por ahí dando vueltas. Seguro que más de una vez paran a las células normales para pedirles los papeles y ver que todo este bien. No me extrañaría.

Luego sigo viendo y pensando que las plaquetas son como las ambulancias que llegan pronto al lugar donde se ha producido un accidente o una herida. Las fábricas son como nuestros órganos vitales, donde se transforma el alimento o las materias primas en energía. Y el agua… el agua dentro de nuestro cuerpo son las 3/4 partes. ¡¡Qué casualidad!! Como dentro de esa gran célula madre naturaleza que es nuestro planeta. También muchas veces se habla de la selva del amazonas como nuestros pulmones y cosas así. Pero buscando parentesco me doy cuenta de que falta algo ¿¿¿dónde está el corazón??? Quiero pensar que es aquello que nos une, que es aquello que está dentro de todos nosotros y que sin él no habría nada que hacer. Él es el responsable de que nosotros nos movamos y el responsable de mover el mundo.

Así que mírame hay veces que me siento como si fuera una célula más. Hago mi trabajo (o transporto oxígeno ya no lo sé) para que este gran mundo pueda seguir hacia delante. Muchas veces pienso si otra célula dentro de mi cuerpo también se estará haciendo las mismas preguntas que yo: ¿para quién trabaja? ¿si yo existo? o si ¿¿algún día irá al cielo de las celulitas cuando muera?? A lo mejor lo único que sale es eyectada por mi ano. Pero eso, quién sabe…

10014597_232305963627336_1472813734_n

3 thoughts on “Mundo vs. Cuerpo Humano

    amaia laf. said:
    05/11/2009 at 17:12

    hola buenas!m gustaria saber quién ha escrito esto para poder profundizar sobre este tema…no eres la unica persona que se paraa pensar en estas cosas, y son muy fructíferas ya que podríamos llegar a descubrir grandes enigmas, si te interesa contacta conmmigo en la direccion de correo, aseqas_@hotmail.com

      elingenierodelmarketing said:
      06/11/2009 at 13:39

      A mi tambien me gusta hablar del tema. ¿Cual es tu opinión tu punto de vista? cuentame tus ideas…

    […] me sirvió también de inspiración antes de ponerme a escribir aquel post exitoso: “Mundo vs. Cuerpo Humano“. Y es que gracias a estos videos que incluyo abajo, uno puede saber que las bacterias […]

Leave a Reply

