Mi visión de la publicidad (Kaptar la atenZión)

Posted on Updated on

Muchas veces caminamos absortos en nuestros pensamientos y sin saber por qué, de repente nos paramos y nos fijamos en algo que nos ha llamado la atención. ¡¡Sí, señor es un anuncio!! Es un cartel de publicidad que ha logrado superar todos nuestros filtros. ¡¡Bien por los creativos que han conseguido destacar entre tanto ruido publicitario!!

Poniéndonos un poco más serios, hace tiempo leí que recibimos cerca de 3000 impactos diarios de publicidad, así es que los creativos no lo tienen nada fácil. Del mismo modo, creo que es de cajón que nuestro cerebro desarrolle un sistema para intentar defenderse de tanto agobio mediático.

Por lo tanto quedamos en que el esfuerzo creativo ha de ser muy importante. Más que nada porque hemos pasado casi toda nuestra existencia en la selva, y como arma para sobrevivir desarrollamos la atención por lo extraño o lo que está fuera de lugar. Así es que sabiendo esto, no entiendo como la mayoría de los anunciantes se olvidan de este primer e importante paso y van directamente a soltarte el rollo. Así nuestra mente desconecta y no prestamos atención.

Si yo fuera el gerente de una compañía que se anuncia sin llamar la atención, automáticamente dejaría de confiar en mi agencia de publicidad, porque para tirar el dinero siempre hay lugar y tiempo. Siento haber sido un poco duro, pero es verdad creo que si enfocamos la publicidad de la forma correcta, tendremos muchas más posibilidades de llegar hasta nuestro cliente potencial o target.

iwc

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s