Manual de funcionamiento

Posted on Updated on

Hoy toca hablar de las páginas webs en general y en Menéame.net en particular. Página de la cual me confieso ferviente seguidor. Al ser fuente de democracia noticiera en internet. Allí nos podremos encontrar las noticias más relevantes, noticias que a la gente le haya hecho gracia, por su contenido o simplemente por su curiosidad. Al menos en esta web puedes dar tu opinión y votar la noticia si te gusta (Web 2.0).

Pero como casi todas las páginas web tienen un problema, y es que sus desarrolladores la crean, la hacen bonita y la mantienen siempre guapa. Pero se olvidan de lo más importante, se olvidan de explicarla.

meneame3

En un principio cuando conocí “menéame” me atrajo bastante, pero estuve mucho tiempo sin darme de alta. Nadie me explico que ventajas tendría ni lo que podría hacer como usuario. Al final valiente de mí, un día me di de alta porque quería mandar noticias para promocionar un blog que tuve antes que este. Pensé que de esta manera podría hacerlo. Conforme pasaba más tiempo en la web seguí investigando más. Luego me fijé en que además de la “portada” donde se publican las noticias con más votos, también existía el “menear pendientes” que es donde primero la gente envía las noticias para que luego las voten. Y mucho tiempo después me di cuenta que justo en medio, había que ser torpe para no darse cuenta,  había otra pestañita. Esta vez con el nombre de “populares” un día me pregunte que son los “populares”?? serán los del PP¿? y me di cuenta que no, que eran las noticias dentro de la “portada” que habían tenido más votos.

Pero a lo que voy, es que hoy buscando y votando noticias para que apareciesen en el margen derecho de este blog. Me he encontrado con una que me ha gustado mucho y de paso me ha inspirado para estar ahora masajeando a mi teclado. Y es que por fin alguien se ha molestado un poco y ha hecho un manual de funcionamiento de Meneame.net. Yo hasta que no lo he leído no sabía para que servía el fisgona, ni el nótame. Ahora ya tengo la idea un poco más clara.

Lo que quiero decir con esto, y ya no solo refiriéndome a meneame.net, es que las webs como por ejemplo Facebook y similares, deberían de explicar ciertas cosas que suele preguntarse la gente cuando entra a esos sitios por primera vez. Por mi parte no es nada raro que cuando alguno de mis amigos entran por primera vez a Facebook me hagan preguntas del tipo: ¿Cómo se suben las fotos? ¿Cómo se programa un evento? ¿Qué es eso de los grupos?

Las páginas webs deberían de tener un Manual de funcionamiento en algún sitio para cuando quieras consultarlo y además, que fuera lo que primero te saliera cuando te des de alta en alguna web 2.9. Lo ideal sería que explicasen mediante un video tutorial sencillo, todas las posibilidades de configuración y/o de manejo que ofrecen en su laberinto página web. De esta forma los usuarios nos podríamos llegar a sentir más cómodos y más a gusto, sacando el máximo partido de internet y de las webs que visitamos. Muchas veces creo que por desconocimiento no usamos ni el 10% de ellas, fíjate que coincidencia como nuestro cerebro ¿o no?

One thought on “Manual de funcionamiento

    […] que quería hacer ni nada y para colmo en ingles, empezamos bien pensé ¿por qué no pondrán un manual de funcionamiento? Luego poco a poco me fui dando cuenta de que tienes que ir siguiendo a la gente y que con el […]

Leave a Reply

