FILOSOFÍA KAIZEN – MEJORA CONTINUA

Posted on Updated on

Alguien puede venir por la calle y preguntarnos. Oye, perdona ¿sabes qué es la filosofía Kaizen? Y nosotros fácilmente podríamos contestar. No lo sé. Y seguir caminando tan tranquilamente. Pero esta forma de vivir consiste en algo que a mí personalmente me hace mucho tilín. Hablamos de la mejora continua. Hablamos de upsss, esta vez la he cagado pero la próxima vez lo voy hacer mejor. Y a base de hacerlo cada vez mejor y mejor, logro sentirme una persona realizada y preparada para la vida moderna.

En mi caso como buen Virgo que soy la perfección está en mi lista de vicios o virtudes. Se empieza con pequeños cambios o mejoras, un día puedes darte cuenta que si acercas la maquina de cafe a cierto sitio te puedes ahorrar unos pasos. Hablo en general de pequeñas acciones que realizamos todos los días, no nos damos cuenta de que si introducimos cualquier cambio por mínimo que sea, esas mismas acciones las podríamos mejorar, consiguiendo así más tiempo libre y/o una mayor satisfacción personal.

Luego existe otro plano que es el que más trabajo puede costar. Es el plano mental. No sé en donde, hace tiempo leí que nuestra mente tiene la capacidad de ser muy flexible, eso ha hecho posible de que los humanos hayamos sobrevivido a multitud de adversidades a lo largo de la historia. Esto por ejemplo puede significar tener que cambiar  de estrategia en tiempo real, o quizás, cambiar de amistades, lugares y formas de ver la vida.

En mi caso y como primer paso importante, me daba cuenta de mis carencias, las cuales siempre intentaba superar. Para mi eran como pequeños retos, o incluso a veces me lo tomaba como un juego. De esta forma superé gran parte de mis complejos, debilidades e hice de mi una mejor persona. Sin darme cuenta decidí hace tiempo seguir la filosofía Kaizen, de hecho primero fue seguirla y después gracias a internet, enterarme de cuál es mi filosofía de vida.

Leave a Reply

