Religion

Posted on Updated on

Confirma un estudio que las religiones lejos de extinguirse viven uno de sus mayores auges, yo digo que es algo que el ser humano no puede dejar de creer. Es como una necesidad básica, intrínseca e inherente, por ser pequeñito, débil y mortal. Pensar que todo se acaba aquí, no nos convence, no lo aceptamos y creer o tener fe en su defecto, es “gratis”. Lo que me choca es que hagamos a nuestros dioses a nuestra forma y semejanza en vez de ser al contrario, como leí hace poco en un post dedicado a Carl Sagan.

20070828BizReligion_dm_500

Podríamos estar divagando durante horas sobre las religiones y al final no llegaríamos a ninguna conclusión, dado que nunca nadie ha vuelto para decirnos que hay después realmente. Pero de lo que sí que estoy seguro, es que desde el punto de vista de Marketing, las religiones son un negocio, ya que como hemos dicho antes, el ser humano tiene esa necesidad intrínseca pegado a él. Por lo tanto si hay una necesidad hay una oportunidad de negocio. Aunque el resultado de comprar esa religión no lo podamos disfrutar plenamente en esta vida, y haya que esperar a otra para poder hacer pleno uso de él. En realidad, más que ese después creo que el ser humano por su condición de ser vivo y como no podía ser de otra manera, lucha por no morir, lucha por mantenerse vivo hasta después de la muerte. La mejor manera para no perder esa lucha, que de antemano tiene perdida, es creer que al final sale victorioso de ella y al otro lado le esta esperando su padre y creador con los brazos abiertos. Y, ¿por qué no?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s