Mi visión de la Publicidad (Elegir bien el medio)

Posted on Updated on

Elegir bien el medio

La publicidad es el pilar de nuestra comunicación con el cliente. Y mayormente, la única imagen el cliente tiene de nosotros, por lo tanto tenemos que cuidar cada detalle de esta. La publicidad, nos permite dar a conocernos como empresa, como marca o como producto y/o servicio.

avalancah publicidad

Ahora bien, en la forma de gastar el dinero destinado a tal fin, es en donde estoy menos de acuerdo. Empezare hablando de la Televisión como medio masivo. Hablo de mí, como me imagino que por otra mucha gente, al decir que, desde que se fue incrementando el número de anuncios de las cadenas televisivas, y de esto hace ya unos cuantos años, se nos ha dado en desarrollar un acto reflejo. El cual, consiste en que cuando empiezan los anuncios se pasa a buscar rápidamente otro canal donde estén dando algo decente que echarse a la cara.

Rara vez me quedo viendo el primer anuncio, pero no tardo más en cambiar el sintonizador de mi televisión, huyendo como alma que lleva el diablo de la publicidad.

Desde aquí quisiera proponer algo que les puede venir bien a las cadenas televisivas, tanto como a los mismos tele-espectadores. Se trata de incrementar el coste del minuto publicitario, así no se pierden ingresos, al mismo tiempo que los espectadores, en vez de llegar a ver 50 anuncios veamos solo 10.

Las empresas que logren anunciarse en esos espacios tan caros, ya de entrada lograrían prestigio de cara al espectador, ya que si han podido permitírselo es por algo. Al mismo tiempo, los consumidores se mostrarían más agradecidos. Además de nuestro subconsciente, al estar menos bombardeado y contaminado, ya que se recibirían menos impactos de publicidad. Los programas empezarían a su hora, y lo más importante, al ser muy pequeño el número de anuncios no nos queda más remedio que verlos todos, ya que no hay tiempo material para ponernos a buscar en otro canal algo que nos guste.

De hecho, lo que digo es ya una realidad, pero solo en algunos espacios de algunas cadenas de televisión. Me refiero a cuando dicen eso de: volvemos en 3 minutos… Solo falta que las cadenas se atrevan a dar el salto al Olimpo, ofreciendo una buena programación, al mismo tiempo que limiten el número de sus anuncios, haciendo que anunciarse en dicha cadena sea bien visto por todos sus consumidores, al tratarse de una cadena VIP que se cuida y cuida de sus tele-espectadores.

Y ya que estamos, podrían ponerse de acuerdo todas las cadenas en incrementar el coste de sus espacios publicitarios, de esa manera sería un nuevo estándar o una nueva ordenación del espacio publicitario, pienso que es algo que nos beneficiaría a todos, se trata, no de recortar la publicidad pero si el tan elevado numero de impactos publicitarios.

Dicho esto, me gustaría por ultimo decir que si algún día está en mi poder decidir dónde ubicar un anuncio publicitario en televisión, elegiría sin duda un espacio que sea caro pero corto, ya que es ahí donde se logra una efectividad superior. Por eso son más caros esos espacios, simplemente porque los ve todo el mundo, de la otra manera es como tirar el dinero a la calle, o únicamente se lo pueden permitir empresas que a base de machacarnos pretenden entrar en nuestro subconsciente colectivo, pero eso no, eso es jugar sucio. Y a los consumidores no les gustan las empresas que no juegan limpio.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s