Mi definición de producto

Posted on Updated on

Para mí el producto que ofrece una empresa es muy importante porque realmente es donde se la juega. Ya podrás tener la mejor campaña de imagen de la historia, el nombre de tu marca podrá ir de boca en boca, pero si tu producto no es bueno ¡ay! si tu producto no es bueno…

6a00e54ffea714883301156f5f73f1970c-400wi

Para entenderlo mejor, vamos hacernos una imaginaria (y que nadie piense mal;) Propongo imaginarnos un posible cliente, el cual afortunadamente ha visto nuestro anuncio en la tele y le ha gustado nuestro producto, vaya que sí le ha gustado, le ha encantado. “¡¡WoOoW!! Voy a comprármelo ahora mismo!!” Dicho y hecho, nuestro cliente se persona en la tienda y lo adquiere, compra nuestro producto. Ahora llega el momento de la verdad. El producto ha de rendir cuentas a nuestro querido cliente. El mismo que ha apostado por nuestro producto y no por el de la competencia. Por eso mismo, tenemos que cumplir con todas y cada una de las expectativas que nuestro cliente se ha hecho, y con las que no se ha hecho. Efectivamente, así es, debemos de adelantarnos a sus deseos y entregárselo todo en uno, con la mejor relación calidad/precio. Si lo hacemos (muy) bien, tendremos a nuestro cliente (muy) contento y este hablará (muy) bien de nosotros (ver mi definición de Marketing Viral).

En definitiva y para resumir, el producto tiene una importancia muy pero que muy importante. Hay ejemplos de empresas que se creían en la cúspide, y éstas al renovar su producto y relanzarlo al mercado, no quisieron o no supieron entender lo que la gente esperaba. Ocasión que sus competidores aprovecharon para hacerse con una cuota de mercado mayor de la que estimaban, porque sencillamente su producto era mejor. Bien porque invirtieron más en I+D o bien, porque escucharon lo que el cliente quería. Con esto, la conclusión es que nunca hay que dormirse en los laureles, y siempre hay que mantener contacto con el cliente. Porque las empresas son las que trabajan para él y no al revés como muchas empresas creen.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s